domingo, 2 de junio de 2013

Hoy se cumplen 60 años de la coronación de la reina Isabel II

Un 2 de junio de hace 60 años la reina Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, habían pasado dieciséis meses desde que sucedió a su padre el rey Jorge VI. Las celebraciones de este año serán austeras y nada tendrán que ver con los festejos de su Jubileo de Diamantes.



La octogenaria reina Isabel II cumple los 60 años de su suntuosa coronación, aunque este aniversario no será conmemorado con el esplendor y los festejos populares que marcaron el año pasado su Jubileo de Diamantes. No obstante, y como prueba de que la Reina es la mujer más admirada del país, las calles de Londres ya están adornadas con banderines que llevan el número 60 y la imagen de una gran corona, en recuerdo de aquel frío y húmedo 2 de junio de 1953, cuando Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, casi dieciséis meses después de haber sucedido a su padre, el rey Jorge VI.
Esta vez, la soberana, de 87 años y que aparentemente goza de buena salud, tiene previsto pasar el día en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, junto a su familia. El martes 4 de junio, la familia real, políticos y 2.000 invitados arroparán a la Reina en el servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada.
Con motivo de la efeméride, Correos británicos ha emitido una serie de seis sellos postales con los retratos más famosos de Isabel II, entre ellos el último que ha realizado la artista Nicky Phillips, que la ha dibujado con pendientes, collar de perlas y ataviada con la gran capa de la prestigiosa Orden de la Jarretera.
Las 6 estampillas para conmemorar la coronación de la reina Isabel II

Uno de los eventos más importantes será un festival que se celebrará el próximo julio en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se reunirán representantes de más de 200 compañías que disponen de la Real Cédula y que le suministran a la Reina los mejores y más selectivos productos del país.
Este "Festival de la Coronación" estará abierto al público, que podrá comprar durante cuatro días todo tipo de productos, como té, mermeladas o galletas, las mismas que consume la soberana. A finales de julio, cuando Isabel II comienza sus vacaciones de verano, habrá una exposición en el Palacio de Buckingham con la ropa y las joyas que llevó el día de su coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario